EMPRESA / CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE




POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de VITRASA, consciente de la importancia de integrar en un mismo sistema de gestión la Calidad en la prestación del Servicio y el respeto al Medio Ambiente, considera imprescindible que la política integral de la Empresa se base en los siguientes principios, que orientan y facilitan su implantación:
1. El afán de mejora continua en la prestación del Servicio.
2. La profesionalidad constante de nuestra Organización. El orden y la  disciplina en nuestras actuaciones.
3. La orientación permanente hacia la satisfacción de nuestros Usuarios y Usuarias.
4. La exigencia interna en cuanto a la optimización de nuestros recursos.
5. El compromiso claro y explícito de prevención y minimización de la contaminación.
6. El compromiso claro y explícito del cumplimiento de los requisitos legales así como los establecidos por nuestros Clientes y Clientas.

Estas líneas generales de actuación se concretan en la gestión diaria de nuestros y nuestras profesionales y, en particular en:
1. La apuesta decidida de la Empresa en cuanto al cumplimiento y la mejora de las frecuencias de nuestros autobuses, la puntualidad en los itinerarios y la atención a las personas Usuarias, a través del Servicio de Atención al Viajero (SAV)  y mediante la adaptación tecnológica de nuestros medios de seguimiento.
2. El aprovechamiento de nuestros recursos: optimización de líneas, adaptación de nuestros vehículos a los condicionantes de los recorridos, la formación y profesionalización permanente de nuestro Personal.
3. El compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el Medio Ambiente que se plasma en el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos, de los mejores vehículos y el planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales.
 Todo ello, se plasma en nuestro Decálogo de Calidad en el Servicio y Compromiso Ambiental, que todo nuestro Personal conoce y aplica en su trabajo diario.

La Dirección de VITRASA se compromete a proporcionar los recursos para favorecer el desarrollo y la mejora continua de nuestro sistema de gestión integral y garantiza su accesibilidad al público.

El Director General
Vigo, a 1 de enero de 2011

DECÁLOGO DE CALIDAD EN EL SERVICIO Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

1. En VITRASA todo el personal está comprometido con la Calidad del Servicio que prestamos a las personas  Usuarias y Clientes y con el respeto ambiental en nuestras actuaciones.
2. Nuestro objetivo es asegurar unos sistemas de actuación que proporcionen la seguridad de que las y los Usuarios y Clientes reciben nuestro Servicio con la Calidad comprometida.
3. Trabajamos para satisfacer las necesidades de todas las personas a las que estamos prestando nuestro Servicio.
4. Contamos con los y las mejores profesionales y creamos un ambiente de trabajo que les permite desarrollarse al máximo, profesional y personalmente.
5. Tenemos que hacer las cosas bien a la primera y adoptar la mejora continua y el compromiso ambiental como forma habitual de trabajo.
6. Adoptamos la prevención de errores como Sistema de Calidad.
7. Impartimos, a nuestro Personal, la formación continua adecuada como vía de implantación de buenas prácticas de trabajo.
8. Ponemos a disposición de nuestro Personal las mejores políticas y medios para garantizar la Calidad en nuestro Servicio y la adecuada Gestión Medioambiental de nuestras actuaciones.
9. Estamos al día en los últimos avances tecnológicos y adoptamos sistemas que garantizan que los medios e instalaciones que utilizamos para la realización de nuestro Servicio son los óptimos para conseguir el objetivo buscado.
10. Aportar sugerencias nos beneficia a todos.