REGISTRO MERCANTIL



AVISO LEGAL

1.  Quienes Somos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página www.vitrasa.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es operada por Viguesa de Transportes, S.L. (en adelante, “Vitrasa”), con C.I.F. B-36693778, inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, tomo 1154, folio 158, hoja PO-4629, CIF. B-36693778, cuyo domicilio social Vigo, Ctra de Camposancos 36.


2.  Condiciones Generales de Uso del Sitio Web

2.1 Uso Autorizado

El presente Aviso Legal establece las condiciones generales de uso (en adelante, “Condiciones Generales”) que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que Vitrasa pone a disposición de los usuarios a través del Sitio Web. De este modo, el acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones Generales. De este modo, el Usuario está autorizado a usar el Portal únicamente de conformidad con estas Condiciones Generales, así como con las instrucciones, recomendaciones o condiciones particulares que se le indique en cada caso concreto. A este respecto, el Usuario debe tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. A  través del Portal el Usuario puede acceder mediante links a las páginas web de otras entidades. En relación con dichos links resultan de aplicación las condiciones recogidas en el apartado 2.4 de las presentes Condiciones Generales.
  2. Por otro lado, los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hayan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Portal.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.
Vitrasa, a través del Sitio Web, facilita información de interés sobre los servicios prestados por la misma, sobre la propia empresa y sobre otros aspectos de carácter general relacionados o complementarios.
La información facilitada es la vigente en el momento de su publicación. Vitrasa procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.
Vitrasa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el Sitio Web y sus contenidos, incluidas estas Condiciones Generales, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el Portal.
El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Vitrasa o de terceros. Asimismo, se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.
En caso de que incumpla estas Condiciones Generales o sospechemos razonablemente que las está incumpliendo, Vitrasa se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Vitrasa se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Portal.

2.2 Propiedad Industrial e Intelectual

El uso del Sitio Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, sus contenidos y/o los signos distintivos de Vitrasa. A tal efecto, mediante las presentes Condiciones Generales, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Vitrasa.

2.3 Limitación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que Vitrasa no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse del Portal. A tal efecto, únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean debidos a nuestra actuación dolosa.
En particular, Vitrasa no será responsable de:

  1. El contenido de los sitios enlazados a través de los links incluidos dentro del Sitio Web. A este respecto, resultarán de aplicación los términos recogidos en el apartado 2.4 de las presentes Condiciones Generales.
  2. Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.
  3. Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de Vitrasa (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Vitrasa.

2.4 Enlaces (Links)

El Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Vitrasa actúa como un prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a Vitrasa a través de Contacto.