EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

03-04-2013
VITRASA ABRE SUS PUERTAS A LOS ESCOLARES DE LA CIUDAD
 

A partir de este miércoles 3 de abril, y hasta finales de mayo, VITRASA recibirá visitas escolares a sus instalaciones con el objetivo de mostrar a los escolares de Educación Primaria el funcionamiento del transporte urbano en Vigo. Desde que dio comienzo esta actividad hace ya nueve años, más de 14.500 niños de Vigo conocieron el funcionamiento del transporte público de la ciudad. Este año se estima que serán 34 los colegios que se acerquen a las instalaciones, lo que sumará un total de unos 1.500 chavales.
 
Desplazamiento en autobús

 
Las visitas, de hora y media de duración, se dividen en dos horarios diferentes, comenzando una a las 9:00 y otra a las 11:30 horas. Un autobús de la compañía recoge a los niños en sus centros escolares y los traslada hasta VITRASA, donde la visita comienza con una vuelta en bus por la explanada de las instalaciones. 
En todo momento, los chavales están acompañados por personal de la compañía con el fin de poder explicarles de buena tinta, el funcionamiento del transporte público.
 
Desde los talleres a la oficina del SAE
 
Durante la visita, los escolares conocen la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la máquina billetera. A continuación, los chavales son guiados hasta el tren de lavado, donde disfrutan de la parte más divertida de la visita.
 
Los escolares también conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, que desde su implantación en el año 2001, fue adaptada a los diferentes colectivos para facilitar el pago en el servicio y hacerlo más cómodo y económico.

El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde los niños pueden ver como es la zona de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. Después, el grupo se divide en dos, uno de ellos pasa a conocer la sala de recaudación donde los conductores entregan la cantidad acumulada a lo largo del día y al otro se le explica el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Este sistema permite conocer en tiempo real la localización de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa en las calles de la ciudad.
 
Finalmente, durante la última parte de la visita los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee.



 

<< Volver al Listado de Noticias