EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

04-07-2021
ARRANCA EL SERVICIO DE BUS TURÍSTICO EN LA CIUDAD DE VIGO
 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de Vitrasa, Carlos González, presentaron esta mañana en el Monte do Castro el inicio del servicio del Bus Turístico de Vigo 2021, que estará disponible para los usuarios a partir de mañana lunes 5 de julio con cuatro viajes diarias de aproximadamente una hora y media de duración.

El Bus Turístico es una iniciativa con la que los visitantes y los propios ciudadanos de Vigo pueden conocer los puntos más representativos y emblemáticos de la ciudad. Durante los últimos cinco años, este servicio fue usado por más de 30.000 turistas. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante el que descubrir espacios que tal vez desconocían. 

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento a la Puerta del Atlántico (Plaza América), Parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante el recorrido la transformación que la ciudad experimentó en los últimos tiempos cara un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte do Castro, Castrelos y Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

 

Reserva de billetes

La adquisición del billete para viajar a bordo del Bus Turístico puede realizarse a través de diferentes vías. Los interesados podrán comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! El enlace para acceder a la plataforma estará disponible en la página web de Vitrasa (www.vitrasa.es) y en Turismo de Vigo (www.turismodevigo.org). Con este sistema, los viajeros pueden organizar mejor su visita a la ciudad reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades. El billete también se podrá adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio de recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

 

Horarios

El Bus Turístico cuenta con dos alturas, techo desplegable para mejorar aún más el viaje de los usuarios y con audio guías en 8 idiomas diferentes español, galego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Además, cuenta con una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR). El servicio, que funcionará todos los días, cuenta con dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. El servicio arranca en la Estación Marítima de Vigo.

 

Medidas de seguridad a bordo

La empresa concesionaria del transporte público Vitrasa activó, desde el inicio de la pandemia, un riguroso protocolo con diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y conductores a bordo. Entre las medidas puestas en marcha por la empresa destaca la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección exhaustiva de los autobuses a diario, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos el control de aforos a través de cámaras instaladas a bordo, etc. Los protocolos de Vitrasa están avalados por AENOR, quien les otorgó el certificado de buenas prácticas contra la COVID-19. Vitrasa recuerda a los usuarios del bus turístico que el 100% de las plazas están disponibles.

 

Recomendaciones a los usuarios

Vitrasa recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso de máscara en el interior de todos los vehículos, incluido el Bus Turístico. Otra de las recomendaciones es evitar las conversaciones durante el viaje (incluso por teléfono móvil) y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los autobuses.

 



 

<< Volver al Listado de Noticias