EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

29-01-2021
VITRASA REFORZARÁ EL SERVICIO CON EL OBJETIVO DE FACILITAR LOS DESPLAZAMIENTOS PARA EL CRIBADO QUE TIENE LUGAR EN EL IFEVI
 

Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, reforzará el servicio para facilitar los desplazamientos de los vigueses y viguesas llamados al cribado con test de antígenos que tendrá lugar durante los próximos días en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). En este sentido, desde este viernes por la tarde, mañana sábado y durante el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, se reforzará el servicio de la línea L9A, que es la que llega hasta el IFEVI, con buses articulados y una mayor frecuencia. Como viene haciendo en el resto de líneas, Vitrasa también realizará un control en tiempo real de la ocupación para adaptar el servicio a las necesidades de movilidad durante los días del cribado.


La empresa concesionaria del transporte público de Vitrasa activó, desde el inicio de la crisis sanitaria, un riguroso protocolo con diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores a bordo. Entre las medidas puestas en marcha por la empresa destacan la instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico en todos los vehículos, la limpieza y desinfección exhaustiva de los autobuses a diario, la colocación de mamparas en el puesto del conductor, la ventilación con las ventanas permanentemente abiertas, la apertura de todas las puertas durante los recesos, el control de aforos a través de las cámaras instaladas a bordo, etc. Los protocolos de Vitrasa están avalados por AENOR, quien otorgó el certificado de buenas prácticas contra la COVID-19.


Vitrasa recuerda a los usuarios y usuarias que es obligatorio el uso de máscara en el interior de los vehículos, se recomienda el pago con tarjeta PassVigo y, en el caso de llevar efectivo, es preferible aportar el importe exacto del trayecto. Otras de las recomendaciones es evitar las conversas durante la viaje (incluso por teléfono móvil) y acceder de forma ordenada al bus. Además, no está permitido comer ni beber en los autobuses.

 

 

 



 

<< Volver al Listado de Noticias