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08-06-2020
VITRASA OBTIENE EL CERTIFICADO DE BUENAS PRÁCTICAS FRENTE AL COVID-19 QUE OTORGA AENOR
 

Vitrasa acaba de obtener el Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 que otorga AENOR y que pone de manifiesto que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar, que se sientan 100% seguros y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad y mejorar su calidad de vida.

Vitrasa diseñó e implementó un protocolo muy exigente en todas sus instalaciones para el cumplimiento de todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y las mejores prácticas recomendadas por las instituciones internacionales con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y trabajadores.

Se implantaron diferentes medidas en cada momento adaptándose siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los viajeros y entre las que destacan: la obligatoriedad de máscara a bordo del bus, la eliminación del pago en metálico por pago con tarjeta, el acceso al autobús por la puerta central, la inhabilitación de los asientos delanteros, la distancia de seguridad en la entrada al autobús y dentro del vehículo...

Con respeto a los trabajadores, se colocaron mamparas de separación en el puesto del conductor de todos los vehículos, entrega de productos de protección a toda la plantilla tales como geles hidroalcohólicos, máscaras y guantes.

Otra de las medidas implementadas más importante es la desinfección diaria de toda la flota de buses.

AVANZA, grupo empresarial al que pertenece Vitrasa, contó con AENOR por ser un organismo independiente del máximo prestigio internacional, para que certifique que implantó el mejor y más eficaz protocolo de protección contra e COVID-19. Esta certificación avala que los protocolos que aplica contra el COVID-19 garantizan la seguridad de sus viajeros y trabajadores.

AENOR revisará trimestralmente el cumplimiento escrupuloso de este protocolo en todas sus instalaciones. De esta manera se garantiza que, los usuarios y trabajadores de Vitrasa tengan la confianza de que las medidas de protección contra el COVID-19 se cumplen a la perfección y que los autobuses son espacios seguros.

Un aspecto que incorpora este Certificado de Buenas Prácticas es que la compañía consideró indispensable, incluir un Plan Específico de Crisis, dentro del protocolo frente al COVID-19, que se aplica en casos de detectar un positivo entre los trabajadores o usuarios.

#NOSMOVEMOSDENUEVO
El objetivo de Vitrasa sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio de calidad, accesible, seguro y sostenible. Por eso, AVANZA puso en marcha la campaña #NOSMOVEMOSDENUEVO, con la que quiso agradecer la comprensión y paciencia demostradas por los usuarios durante este tiempo.

La campaña se apoya en la landing NOSMOVEMOSDENUEVO.ES, donde los usuarios pueden consultar toda la información oficial relacionada con el transporte público y el COVID-19, así como recomendaciones de carácter sanitario para el uso seguro de este servicio e información de todas las medidas que adoptó la compañía para garantizar la seguridad higiénica en todos sus modos. También, ofrece información actualizada a sus clientes acerca de las medidas organizativas adoptadas para asegurar la movilidad en cada una de las ciudades y áreas donde opera la compañía.

La iniciativa ponen en valor, de nuevo, la cercanía, la confianza y la calidad de un servicio que Vitrasa garantizó durante lo decreto del Estado de Alarma.



 

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