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10-03-2011
VITRASA SIGUE APOSTANDO POR LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LOS USUARIOS
 

Durante el año 2011 se incorporarán 4 nuevos autobuses a la flota de la compañía

VITRASA SIGUE APOSTANDO POR LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LOS USUARIOS 

 

§  Los dos primeros meses de 2011 registraron un 3,5% más de usuarios que el mismo período de 2010

§  Con la próxima inauguración de la línea al auditorio, VITRASA contará con un total de 38 líneas

§  El servicio del bus turístico cumplió 10 años y realizó un 8% más de viajes que en 2009

§  La conexión Wi-Fi y la presencia en las redes sociales son parte de la apuesta por las nuevas tecnologías

 

Vigo, 10 de marzo de 2011.- El Director General de VITRASA, Juan Carlos Villarino, anunció hoy la adquisición de 4 nuevos autobuses durante el año 2011 como parte de la apuesta de VITRASA por la modernización de sus servicios.

En palabras de Juan Carlos Villarino "la adquisición de estos 4 vehículos es una muestra de nuestro objetivo de renovar constantemente la flota para dar un mejor servicio a los viajeros. Con una media de edad de 5,1 años, nuestra flota de autobuses es una de las más nuevas de España.

VITRASA, que hizo esta mañana un análisis del transporte público en Vigo durante 2010, destacó sus iniciativas para el presente año de cara a la modernización de los servicios. Con la inauguración de la línea que dará servicio al nuevo auditorio de la ciudad, la compañía dispondrá de un total de 38 líneas en funcionamiento. Además, actualmente el 100% de los autobuses son accesibles para personas minusválidas y disponen de plataforma integral baja, el 78% de la flota cuenta con pantallas SIAM integradas y hay más de 80 paneles informativos que están en funcionamiento en las paradas de la ciudad.

Durante el presente año, VITRASA pondrá en marcha las habituales visitas para escolares que desde su inicio ya llevaron a 8.000 estudiantes a las instalaciones de la compañía para enseñarles el funcionamiento del transporte público. La compañía está trabajando también en la organización de jornadas de puertas abiertas con las que acercar a los vigués el transporte público de la ciudad.

Número de usuarios

"En los dos primeros meses de 2011 registramos 113.004 usuarios más que en el mismo período del año anterior, lo que se traduce en un incremento superior al 3,5%. Estamos convencidos de que la renovación realizada en las calles de Vigo está beneficiando en gran medida a los desplazamientos por la ciudad", destacó Villarino.

En el año 2010, emplearon el transporte público 22.020.848 usuarios, lo que implica un decrecimiento del 1% con respecto al año anterior, un descenso menor al detectado entre 2008 y 2009 (3%).

El bus turístico y el Búho aumentaron su número de usuarios durante el año 2010. El autobús turístico, que cumplió 10 años en la ciudad, incrementó en un 8% el número de pasajeros y el autobús nocturno Búho transportó a unos 2.000 pasajeros más que en el año anterior, alcanzando un total de 85.580 viajeros.

Fidelización de la  Tarjeta Verde

El 75 % de los usuarios que emplearon el transporte publico durante el 2010 se beneficiaron de las tarifas de la Tarjeta Verde y tan sólo el 25% de los pasajeros abonaron la tarifa ordinaria (1,17 €) para sus desplazamientos. Desde la puesta en marcha de este servicio, hace diez años, se expidieron un total de 388.330 tarjetas. Según Juan Carlos Villarino "estamos muy satisfechos con la fidelización de los vigueses con la Tarjeta Verde, en el año 2010, 7 de cada 10 abonaron una tarifa de 0,80 € o inferior.”

Del total de tarjetas expedidas, un 79% son de tipo normal, un 14% está dividido a partes iguales entre las de tipo Universidad y Estudiante y el 7% restante pertenece el grupo Pensionista.

El número de transbordos gratuitos con la Tarjeta Verde volvió a aumentar en el año 2010 en el que se realizaron un total de 1.525.306 transbordos, un 2% más que en 2009.

Un 20% de los usuarios emplearon la línea C3, que fue una vez más la que transportó mayor número de viajeros. Las líneas C4, C15, C5, 11, C1 y C9 fueron sucesivamente las más solicitadas, estas 7 líneas movieron a cerca del  70 % de los usuarios el año pasado.

Los autobuses de VITRASA recorrieron un total de 7.727.769 kilómetros en el año 2010, lo que equivaldría a una media de 800 kilómetros cada hora.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Durante el pasado año VITRASA siguió apostando por las nuevas tecnologías con la instalación de la conexión Wi-Fi en las lanzaderas a la Universidad. Este servicio permite a los usuarios conectarse gratuitamente a la red desde un portátil o un móvil con conexión Wi-Fi.

En esta línea, la compañía inició también su andadura en las redes sociales. Actualmente está presente en Twitter, Youtube y Flickr y tiene una página en Facebook que cuenta con más de 460 seguidores. Estos canales de comunicación, permiten un contacto más directo con los usuarios a la hora de informar sobre cualquier novedad de la compañía o de resolver directamente dudas de los internautas.

VITRASA tiene en funcionamiento una serie de herramientas tecnológicas sobre las cuales sigue trabajando cada día para ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Durante el año 2010 la página web de VITRASA recibió un total de 2.767.298 accesos y el sistema de cálculo de rutas fue consultado por 187.146 personas.

 



 

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