Gestiones online PassVigo |
Manual de Recarga Tarjeta PassVigo en Cajero (Efectivo) |
PassVigo en 3 pasos |
+ descargas >>
¿Qué es lo que más valora del servicio de Vitrasa?
HISTÓRICO DE NOTICIAS
17-09-2008
EL 76% DE LOS VIGUESES VALORA POSITIVAMENTE EL SERVICIO DE VITRASA Los vigueses consideran positivo el servicio de autobuses urbano de VITRASA, según las conclusiones de un estudio que realiza de forma periódica la compañía con el objetivo de conocer la opinión y necesidades de los ciudadanos en relación al servicio de transporte público que ofrece a la ciudad. El 76% de los 600 encuestados en la ciudad valora positivamente la imagen de VITRASA y el servicio de autobuses alcanza una valoración de un 3,28 en una escala de 0 a 5. Los resultados obtenidos en la encuesta de este año mejoran notablemente los alcanzados en las anteriores ediciones. La última encuesta realizada en el año 2006 cifraba en un 62% la percepción positiva que los vigueses tenían del transporte público. Otros aspectos destacados en la encuesta señalan que más del 68% reconoce los esfuerzos que la empresa está haciendo por mejorar sus servicios y el 85% afirma conocer su reciente renovación de flota. En materia de responsabilidad, un 62% estima que la compañía está comprometida con el medio ambiente, mientras que un 50% además considera que se preocupa por Vigo. El 70% de los vigueses está de acuerdo con la afirmación de que “VITRASA es una empresa moderna”. Sobresaliente en mantenimiento de autobuses El mantenimiento de los autobuses es el factor mejor valorado entre los encuestados ya que un 81% de ellos lo considera de bueno a muy bueno. La limpieza y el estado de los autobuses obtienen la mayor puntuación con un 4,21 de media sobre 5, seguido de la comodidad de los asientos, el trato de los conductores y la seguridad de los vehículos, todos ellos con un 3,88. La localización de las paradas también aprueba con una nota de 3,61. Le sigue la información al viajero con un 3,5 de media. Los principales aspectos que los usuarios de autobuses urbanos en la ciudad de Vigo mejorarían son: aumentar la frecuencia de paso de los autobuses (15,5%), incrementar las líneas de autobuses (4%), reducir los precios (6,5%) y mejorar la puntualidad en los horarios (2,2%). Estos cuatro aspectos suponen el 23,8% de las demandas señaladas por el total de los entrevistados. Gran aceptación de la Tarjeta Verde La tarjeta verde de VITRASA es el servicio de mayor aceptación entre los vigueses, pues más allá de ser conocido por el 96% de los ciudadanos que recurre al autobús como medio de transporte, el 88% de ellos utiliza este servicio y el 91% manifiesta abiertamente su agrado por él. Otros servicios ampliamente conocidos son los billetes para pensionistas, considerados por el 90% como muy positivos, y los paneles informativos en las paradas, que son conocidos por el 93% de los usuarios y utilizados por el 77% de ellos. Las pantallas SIAM son conocidas por el 81% de los vigueses y son observadas de manera habitual por el 63% de éstos. Los servicios menos conocidos de VITRASA son los relacionados con las nuevas tecnologías como SMbuS, con un grado de conocimiento del 24%, y la página web con el servicio de cálculo de rutas, con un 12%. La razón del leve conocimiento de estas aplicaciones por parte de los ciudadanos, radica en que se necesita acceder a las nuevas tecnologías para su utilización por lo que los usuarios de estos servicios suelen ser en mayor medida jóvenes. En cuanto a la solicitud de información, quienes más utilizan los servicios tradicionales como el teléfono son las mujeres con un 71%, frente al 41% de los hombres. El autobús como medio de transporte En sus desplazamientos por ciudad, el 40% de los encuestados prefiere utilizar el autobús frente al 39% que se sirve del automóvil. De entre los usuarios de este servicio público, el 48% afirma recurrir a él más de una vez por semana, mientras que el 20% suele hacerlo entre una y cuatro ocasiones. El 31% sólo utiliza el autobús de manera esporádica. En intención de uso, casi el 80% de los encuestados que utilizan transporte público estarían dispuestos a utilizarlo más si este cambiara o mejorara algunos aspectos. En concreto, el 38% de los hombres entre 30 y 50 años espera utilizar más que ahora el autobús en un futuro próximo, frente al 32% de las mujeres que afirma lo mismo. En el lado opuesto se encuentran los jóvenes, pues el 34% alega que en los próximos años utilizará menos el servicio de transporte urbano de autobuses. En la actualidad, los colectivos que más utilizan el servicio de transporte urbano de autobuses de VITRASA son jóvenes de hasta 30 años, mujeres de más de 50 y hombres mayores de 65, la razón es, que por lo general, no suelen disponer de vehículo propio. << Volver al Listado de Noticias |