EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

25-10-2018
Moovit, la app líder de transporte público, ya está disponible en Vigo
 

Moovit, la empresa de datos y análisis de movilidad urbana más grande del mundo y la aplicación de transporte público líder mundial, ya está disponible en la ciudad de Vigo gracias a la colaboración conjunta de Concello y Vitrasa. Los usuarios de transporte público ya pueden planificar sus desplazamientos de forma fácil y rápida descargándose gratuitamente la App, disponible en iOs, Android y Web.

De esta manera, los usuarios podrán planificar en tiempo real sus rutas combinando todas las opciones de transporte público disponibles ya que integra todos los datos de Vitrasa (con 33 líneas y más de 1.000 paradas). Además, la App también incluye líneas de otras empresas del sector que operan en la ciudad.

Cada año, tienen lugar más de 22 millones de desplazamientos en la red de transporte de Vigo. Gracias a Moovit, los ciudadanos de Vigo así como los de municipios limítrofes, estudiantes y turistas se verán beneficiados pudiendo utilizar de forma rápida y eficiente el transporte público. Además, Moovit está disponible en 44 idiomas, lo cual es un activo importante para los turistas que visiten la ciudad.

Gracias a este acuerdo de colaboración alcanzado entre Moovit y Vitrasa, Vigo se une así a las más de 2.500 ciudades de 83 países en las que la App ya funciona. En España ya está presente en más de 50 urbes. Con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, Moovit se ha convertido en la App de referencia en transporte público gracias a la mayor base de datos de movilidad del mundo.

El poder de la inteligencia colectiva

El principal valor añadido de la App Moovit reside en la combinación entre la información oficial y las observaciones y valoraciones generadas por los usuarios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios del transporte público pasan a tener un papel activo mejorando la información disponible para el resto de usuarios gracias a esta retroalimentación generada por ellos mismos.

De esta forma, un usuario puede informar acerca de afecciones en parada. Asimismo, puede generar reportes y comentarios sobre incidencias en líneas.

Información personalizada

Además del planificador multimodal, gracias a esta colaboración anteriormente mencionada, la App ofrece:

Alertas del estado del servicio

Los usuarios disponen de información específica sobre las incidencias que afectan a las líneas de transporte público. De esta forma, si un usuario planifica una ruta y la línea se va a ver afectada por un desvío o una huelga, sabrá con antelación cómo se verá afectado y de qué opciones alternativas dispone.

Notificaciones

Asimismo, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones "push" de manera que recibirán periódicamente información sobre la actualidad del trasporte público tales como eventos, huelgas, mejoras, etc.

Fotografías de paradas

Los usuarios pueden subir a la App fotografías de paradas para ayudar a otros usuarios a identificarlas fácilmente y conocer el estado en el que éstas se encuentran.

 

 

Sobre Moovit

Moovit es la compañía de datos y estadísticas de transporte público más grande del mundo y la App número uno de transporte público. Moovit simplifica la movilidad urbana en todo el mundo, permitiendo desplazamientos rápidos y eficientes.

Gracias a la combinación de la información proporcionada por los operadores y autoridades de transporte público y la información generada por la Comunidad de usuarios, Moovit ofrece una experiencia única en tiempo real, proporcionando la mejor ruta para cada trayecto. Moovit ha sido seleccionada como Mejor Aplicación por Google en 2016 y una de las Mejores Aplicaciones de Apple de 2017, Moovit se lanzó en 2012 y superó los 200 millones de usuarios en cinco años.

Moovit recopila más de 4 billones de datos anónimos cada día, generando así el mayor repositorio de datos sobre el transporte del mundo. La recopilación de estos datos está respaldada por los más de 250.000 editores locales de Moovit -llamados “Mooviters”-. Estos comprometidos usuarios ayudan a mapear y mantener actualizada la información del transporte local en ciudades que, de otro modo, no tendrían este servicio. Los Mooviters representan el 65 por ciento de los cientos de ciudades que Moovit incorpora cada año y convierten a Moovit en la Wikipedia del transporte del transporte público.

Moovit es uno de los precursores de MaaS (Movilidad como servicio). La empresa permite a las personas cambiar la manera en que se desplazan en transporte público, integrando en su aplicación diferentes modalidades de transporte, incluso los servicios de bicicletas públicas. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite que ofrece soluciones para ayudar a Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Operadores de transporte público a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.500 ciudades, a lo largo de 83 países, y puede ser utilizada en 44 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, han utilizado a Moovit como su aplicación oficial de transporte público.

 



 

<< Volver al Listado de Noticias