EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

20-08-2020
EL BUS TURÍSTICO DE VIGO ACTIVA LA VENTA ONLINE DE BILLETES
 

Con el objetivo de mejorar cada día la experiencia de las viajeras y viajeros, Vitrasa pone en marcha la venta online de billetes para todas las expediciones del Bus Turístico de Vigo. Desde el viernes 21 de agosto, los visitantes que quieran descubrir la ciudad a bordo del emblemático autobús vigués podrán adquirir su billete con antelación y asegurarse así su plaza. En total, son 36 las plazas reservadas para la venta digital, lo que supone un 45% de la capacidad total del autobús. La venta a pie de bus continúa disponible como hasta ahora, donde los viajeros pueden elegir entre el pago con tarjeta bancaria o en efectivo.

La venta de forma online estará habilitada para todos los viajes del Bus Turístico, que actualmente recorre la ciudad todos los días en dos salidas diarias (a las 11:00 y a las 16:30 horas) desde la Estación Marítima de Vigo. Los interesados en comprar su billete online pueden hacerlo hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! El enlace para acceder a la plataforma estará disponible en la página web de Vitrasa (www.vitrsasa.es) y en Turismo de Vigo (www.turismodevigo.org).

Con esta novedad, los viajeros podrán organizar mejor su visita a la ciudad reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades. El precio del billete digital es el mismo que el actual adquirido a pie de bus (7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis) y se podrá elegir entre el piso de arriba –en el que el techo es desplegable y la experiencia muy divertida- y el de abajo. Para acceder al autobús, los viajeros tendrán que llevar el billete impreso en su teléfono móvil y enseñárselo al conductor. En el autobús, el uso de la mascarilla es obligatorio.

El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de redescubrir su propia ciudad. Durante el recorrido, que cuenta con audio guías en 8 idiomas, además de ver los elementos más característicos de la ciudad, los viajeros podrán conocer el origen y gran desarrollo de la ciudad, así como su fuerte vinculación con el mar. Este servicio, que cumple 20 años en la ciudad, suma ahora al pago a través de TPV a pie de bus, la venta online de billetes. Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 300.000 turistas. En concreto, el año pasado subieron al Bus Turístico 7.137 personas durante la temporada estival.

 



 

<< Volver al Listado de Noticias